Nuestro objetivo es contribuir a un mejor conocimiento e impulsar el desarrollo del Ayurveda y de todas sus herramientas preventivas y terapéuticas que permitan su aprovechamiento en el área de la salud. Los Programas Académicos ayurvédicos ofrecidos han permitido que miles de estudiantes incluyan la sabiduría y el conocimiento científico en sus prácticas personales y profesionales. El equipo docente de Ayurveda Prema cuenta con más de treinta años de sólida experiencia en la enseñanza de Ayurveda al público en general y a médicos y otros profesionales de la salud a nivel universitario y también en importantes instituciones académicas.
fund3

Lazos Cooperativos

Hemos establecido desde Ayurveda Prema LLC un Convenio de Cooperación con la Fundación de Salud Prema Ayurveda de Argentina para promover, representar y gestionar sus Cursos de Ayurveda en el ámbito internacional.
La Fundación es una entidad no universitaria que dicta diferentes Cursos que cuentan con la certificación conjunta de la Asociación Médica Argentina (EGAMA – Escuela de Graduados) y la Universidad del Gran Rosario. Las actividades docentes que realiza la Fundación cuentan con el auspicio de la Embajada de la India en la República Argentina.
La Fundación Ayurveda Prema ha firmado los siguientes Acuerdos de Cooperación con la India:
– Designación de Centro Colaborativo para la Enseñanza y la Investigación de:
Gujarat Ayurved University (India) desde el año 2001 hasta la actualidad
Institute of Teaching and Research in Ayurveda (Instituto de Importancia Nacional . Ministerio de Ayush) en abril 2022 en presencia del Primer Ministro de la India ri Narendra Modi y el Director General de la Organización Mundial de la Salud Dr Tedros Ghebreyesus.
– Designación de Sede y responsables de la futura Cátedra de Ayurveda en la Argentina en el marco de un Acuerdo tripartito firmado con el Central Council of Research on Ayurvedic Sciences (Ministry of Ayush) y la Universidad del Gran Rosario. Este Acuerdo se firmó en el año 2016 y se renovó en el año 2019.
– Colaboración Académica con la Academia Nacional de Ayurveda (Rashtriya Ayurveda Vidyapeeth) firmado en abril 2022.

Estos acuerdos han permitido el establecimiento de canales fluidos de intercambio científico con las instituciones del más alto nivel en el campo del Ayurveda de la India. Los mismos se firmaron luego de ser autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y los Ministerios de Salud y Bienestar de la Familia o el Ministerio de Ayush del Gobierno de la India.


La Fundación tiene lazos de cooperación en el campo del Ayurveda con destacadas instituciones internacionales, incluyendo la Asociación de Profesionales Ayurvédicos de Norteamérica y la Academia Europea de Ayurveda. También es miembro de la Red de Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas de las Américas ( Red MTCI Américas). La Organización Panamericana de Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por medio del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS), actúa como articulador y facilitador de la Red. Desde su conformación, la Red MTCI Américas asumió la gestión de la BVS MTCI Américas (Biblioteca Virtual en Salud en MTCI) y la base de datos correspondiente, con la asesoría técnica de BIREME/OPS/OMS.
El Dr. Jorge Luis Berra participó desde el año 2018 como experto invitado por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de AYUSH (India), para elaborar los “Lineamientos para la Enseñanza y la Práctica del Ayurveda”, lo que fueron publicados en el 2022. También forma parte del grupo de expertos de la OMS que trabaja sobre el documento de Terminología del Ayurveda. También ha dictado cursos, conferencias, seminarios y talleres en Ministerios de Salud, Universidades y sociedades científicas y congresos profesionales en 16 países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Alemania, España e India.